1) Cantar puede ser algo difícil.
Muchos habíamos pensado en su momento que todos podríamos cantar y quedar bien; pero la experiencia me ha enseñado que con el canto sucede algo parecido que con el idioma italiano: todos cuando lo escuchan creen que lo entienden y que pueden hablarlo sin haberlo estudiado o practicado ¡Nada más falso! Podemos escuchar cantar pero no implica que sepamos hacerlo. Gracias a Dios que es norma del karaoke no votar a nadie por cantar mal, sino estarían vacíos; pero también es cierto, que hoy siento un respeto mucho mayor por todos los cantantes profesionales, famosos o no, en español o en inglés, porque no es sencillo lo que hacen.
2) Las letras pueden ser muy interesantes.
A pesar de que escucho música todo el tiempo, ya sea en el carro, a pie, trotando, en el trabajo o en la casa, pocas veces oía canciones en español; pero al tener que leer las letras que ponen, me doy cuenta que muchas tienen expresiones muy bonitas y poéticas, que no cualquiera puede haberlas pensado, y que no necesariamente deben tener una lógica aristotélica para ser bellas; estoy pensando en canciones como “Yo te seguiré” (Alberto Plaza), “Todo a pulmón” (Miguel Rios), “Hoy” (Gianmarco Zignano) entre muchas otras, de las cuales he ido anotando sus nombres para oírlas en casa.
3) Las mujeres cantan mejor que los hombres.
No tengo una explicación científica para esto, sólo evidencia empírica, pero es sorprendente notar que no sólo en mi grupo, sino en todo el local, las mujeres son más entonadas y rítmicas a la hora de cantar. Hay excepciones, pero éstas confirman la regla, por ejemplo ayer cantó estupendo mi amigo Henry (¡pero él ya canta en una banda!). Evidentemente, no habría expuesto el punto (1) si no me encontrase en el grupo de chicos a quienes, desde el vecino hasta el párroco de la Iglesia, se nos pide que mejor callemos a la hora de cantar o integrar coros.
4) El Karaoke es un buen entretenimiento para estar entre amigos.
La más importante de mis lecciones aprendidas, es que se trata de una sana diversión en la cual, aún sin que sea el turno de uno, es fácil divertirse siguiendo las canciones y entonándolas con o sin arte, después de todo, uno va a pasar un buen momento y no a concursar en American Idol.
Nacho dice
1.- Puede ser dificil o facil, dependiendo si tienes el don para ello; para muchos de nosotros nos gusta hacerlo sólo por el hecho de hacerlo sin importar si lo haces bien o mal, solo como medio de expresión.
2.- Así es, no sólo existe el Ingles… no sólo en USA componen canciones. No has cantado las de Diego Torres, Miguel Mateos, Enanitos Verdes, Heroes del Silencio…??
3.- Las mujeres naturalmente tienen voces con registros altos y si te has dado cuenta la mayoría de canciones cuadran con esos registros, aparte de esto hay técnicas que se estudian para poder desarrollar la voz y saber cantar.
4.- Claro pues, siempre te he pasado la voz y no te animabas; ¿con o sin arte? se supone que es un lugar de aficionados y de diversión!!!.
Aparte hay mucho por comentar: Box Vs Sala, Karaoke Vs Karaoke-discoteca Sólo Cantar Vs Cantar + Show o parodias, Pistas Musicales VS Cantar con Orquesta en vivo (x ejemplo karaoke Stage), etc…..
Giuseppe Albatrino dice
Hola Nacho, y gracias por comentar.
2. Cierto, ya veo que no solo componen en USA… Sip, también he cantado las de Diego Torres, Enanitos Verdes, Fito Paes…nunca es tarde para aprender.
3. "Tu explicación lo explica todo", entonces, que fácil es cantar para ellas!! 😛
4. Bueno, ¿pero ya ves? Ahora si voy 🙂
Gracias por las ideas, seguro que dan para otra entrada, no sabía que podían haber esas combinaciones, tomo nota.
Carmen dice
El karaoke es muy divertido y si estas bien acompañado seguro que la pasarás muy bien. Hay muchísimas diversiones en nuestra capital para pasarla bien y siempre se aprende algo. Claro que cantar bien es un talento que uno lleva y
lo perfecciona pero también se aprende. Hay letras de canciones muy conmovedoras que te hacen pensar.
Un beso
Carmen
ruth dice
Lo mas bonito de estar en un karaoke, es el compartir unos momentos con tus amig@s y que puedes ser una estrella (algunos karaokes tienen un pequeño escenario) asi cantes mal siempre tus amig@s te hacen barritas y todos los que estan en el karaoke tambien te aplauden ya sea para q concluyas tu número o para que sigas cantando 😉
Ken dice
Hay un detalle muy importante y son los nervios.Una persona puede cantar mal pero si tiene la pasion y el gusto necesario va a sonar mucho mejor. Una persona que canta bien por nervios va a fallar porque para cantar bien hay que estar seguro de la musica, seguro del tono, la afinacion, etc. Al estar nervioso uno no puede conservar el control sobre los temas necesarios para que salga bien resultando algo que uno no quiere.
Sobre que las chicas cantan mejor: No necesariamente cantan mejor lo que pasa es que su voz es mas «musical», esto es porque su voz es full entonacion mas que fuerza. La voz de la mujer es mas agradable y entonada que el hombre pero en canciones donde se exige mas no muchas pueden hacerlo bien.
Lo importante es pasarlo bien con los amigos y encontrar canciones que a uno le agraden y sean para divertir, si buscan canciones mas personales ya es para cantarlas con pasion sean o no del gusto de la mancha.
En sintesis el karaoke es chevere y si cantan bien mejor aun.