Las pequeñas historias, como los cuentos, tienen un particular encanto; se dispone de pocas páginas para sorprender o causar una impresión en el lector, lo cual puede ser difícil de lograr. Cuando la narración se da de manera oral, el contenido se enriquece aún más, dependerá de la habilidad del narrador para expresarse con sonidos, gestos, pausas dramáticas, articular su prosa «en vivo y en directo» frente a un atento publico que espera sus palabras, en un arte que debe ser tan antiguo como las conversaciones alrededor del fuego.
En el local de El Suche, al cual llegué sin mayores extravíos en auto (¡tenía que decirlo!), tuve oportunidad de apreciar a dos narradores, que nos entretuvieron la hora y media de la función con historias de lo más variadas, algunas ubicadas en la Lima antigua, otra incluían a un príncipe y a una paloma parlante, contaban la historia de un mercader que atraviesa el desierto o trataban del peso que significan las promesas de amor. Evidentemente, con cuentos, las posibilidades son infinitas, más aún cuando muchos mutan conforme se cuenta por distintos artistas.
La experiencia fue muy amena, el tiempo se pasa volando (todo ello a un costo muy reducido); en definitiva habrá que volver a ese lugar, curiosamente algunos salimos con las ganas de algún día estar frente a ese micrófono y contar nuestras propias historias.
Para los interesados, les alcanzó los datos del evento:
Día y Hora: Jueves, 21:00 – 22:20
Lugar: HABLAPALABRA – Libar
Calle: Av. La Paz 646 int. 11 El Suche – MIRAFLORES
Internet:
http://habla-palabra.blogspot.com/
http://www.facebook.com/pages/Lima/HABLAPALABRA/16276659262
Eri dice
Las veladas de cuentos son lindas, en especial si el narrador es bueno. Manuel Rey a pesar de haber tenido su primera presentación en público abierto, lo hizo muy bien.
Vivas al LiBar que es uno de los sitios más representativos en Lima para este tipo de actividades culturales que tanto hacen falta en el Perú, con sana diversión.