El transportador 3. Un héroe con alopecia, ósea calvo, que usa un impecable terno negro y conduce un Audi para cumplir sus misiones, las cuales consisten básicamente en transportar lo que se le encargue, sin hacer preguntas, del punto A al B en su elegante carro. Para sobrevivir, dado que siempre hay complicaciones, usará sus reflejos al volante así como sus conocimientos de artes marciales. Esas son, más o menos, las premisas en que se basa la saga.
Lamentablemente, esta tercera entrega es peor que la segunda, la cual a su vez es peor que la primera (más o menos salvable). A un tercio de la proyección, empecé a preguntarme cuanto faltaría para que saliese el cartelito de “The End”, el cual llegó como liberación mucho después. La historia es malísima e ilógica, la actuación del personaje femenino (una estilista metida a actriz, tras seis meses de entrenamiento) es desastrosa y superada con creces por la participación del carismático carro que cumple mejor su cometido. Solo salva la película un par de escenas de acción.
Si bien es cierto, es una película basada en la adrenalina que ofrece y sin mayores pretensiones actorales, ni siquiera cumple con su papel de entretener. (2/5)
Presagio. Cincuenta años atrás, estudiantes y profesores de una escuela entierran una “capsula del tiempo” conteniendo escritos en donde los primeros describen como imaginan el futuro; entre estos, una niña escribe tan solo una serie de números, que representan eventos del mañana. Esto es descubierto por un astrofísico del MIT (Nicholas Cage) quien intentará prevenir una serie de catástrofes que podrían, incluso, poner a él y a su hijo en peligro.
La película cuenta con una buena manufactura, la atmósfera creada es intrigante y por momentos impactante. Lamentablemente el guión no esta a la altura del presupuesto invertido; faltando 25 minutos para el final, en que uno se pregunta “¿ahora como solucionarán todo esto?”, empezamos a obtener un desenlace decepcionante, facilista e incoherente; que causó la risa decepcionada de algunos espectadores. (3/5)
La Era de Hielo 3. Vuelve la manada conformada por la pareja de mamuts (Manny y Ellie), un tigre dientes de sabre (Diego), un perezoso (Sid) y un par de zarigüeyas. En esta ocasión, se internaran en una tierra oculta y llena de peligros en búsqueda de Sid que se ha extraviado, mientras que Elli pueda que dará a luz en cualquier momento.
Tuve oportunidad de verla en 3D en el cine Alcazar, la experiencia valió la pena. Sumamente entretenida y amena, la historia cuenta con momentos muy graciosos, es apta no solo para niños sino para todo publico deseoso de pasar un buen rato. (4/5)
Espero pronto comentarles Harry Potter y el Misterio del Príncipe que parece prometer un buen espectáculo.