La historia, escrita por español Sergi Belbel y dirigida por Jorge Villanueva, gira en torno a cuatro personajes cuyas insatisfechas vidas serán aún más golpeadas por una explosión en algún aeropuerto que, según su autor, es el punto de partida para la explosión interna que cada uno de los protagonistas va a vivir. Explosión que podemos vivenciar en magnificas actuaciones, como la de Yvonne Frayssinet quien personifica a una mujer financieramente exitosa pero infeliz, cuyos arranques histéricos y melodramas resultan, aunque pueda parecer contradictorio, sumamente graciosos. O la de Ana Cecilia Natteri que si bien contaba con diálogos menos apasionados que la primera, en su papel de madre no dejaba de transmitir emoción y vitalidad en sus gestos calmados y por momentos ansiosos. El reparto también cuenta con Alejandra Guerra, quien sobresale por lo enérgico de su papel de joven algo neurótica y sin pelos en la lengua, que descubre la importancia de la relación con su madre y finalmente con Diego Lombardi, en una interpretación que uno no puede dejar de sentir menos que opacada por las otras tres.
La escenografía es muy simple y reducida (¿minimalista?) pero sumamente adecuada; lo importante es notar como un evento externo cambia la vida de personas sumidas en sus rutinas, personas que en una sociedad hipercomunicada como la nuestra, justamente sufren porque son incapaces de realmente hablar entre si, personas que recién logran expresar su sentir cuando no se miran a la cara o cuando por fortuna el buzón de voz es el que registrará electrónicamente aquello que debió decirse cara a cara. Móvil es una obra que ofrece una estupenda oportunidad para pensar en ello, dado que por su dirección, admite varias lecturas.
__________________
PS: La pueden ver en el Auditorio de la Biblioteca de San Isidro. Del 28 de mayo al 5 de julio (de jueves a domingo).
kike dice
muy bien y ubiera estado mejor si ubieran puesto los guiones …..bueno lo digo solo porke kiero los guiones para una tarea jajajajjajajajajajajajaja