Me encontraba navegando por Internet, cuando en pleno remar por las noticias del día decidí cambiar de rumbo para buscar herramientas para el taller de dramaturgia que llevaba. «¿Herramientas?», dirán algunos, y les pido un minuto para explicarme: Tengo la teoría de que para cada actividad que uno desee realizar con una computadora, existe un programa gratuito o de pago que sirve para facilitarnos la vida, ya se trate de recetas de cocina, generar bonitos calendarios en Excel para la oficina o darle formato “estándar” a la obrita que iba a empezar a escribir para la clase. Sin querer queriendo, acumule varios hallazgos colaterales: modelos de guiones, plantillas, documentales en DVD acerca de cómo escribir…y una interesante página en donde “rehacen” las películas que encontramos en la cartelera de cine, me refiero a The Editing Room.
La propuesta me pareció amena y creativa, de una manera muy graciosa se nos presentaba una parodia en formato de “libreto” en la que las acciones de los personajes y sus diálogos modificados hacen mofa de la historia original e incluyen a la vez, críticas a lo disparatadas que pueden ser muchas de ellas, a lo ilógico de algunas secuencias….
Dado que acababa de “bajar” Celtx (una especie de MS Word pero orientado a los guionistas), pensé en estrenarlo justamente haciendo mi propio libreto tipo “Editing room”, por ello tomé una película a la cual siempre le encontré varias incoherencias, supongo que como muchos, y le hice su propio libreto. Para los interesados, aquí pueden descargar “mi versión” de la película “Día de la Independencia”:
película_dia_de_la_independencia.pdf
Jorge dice
Albatrino!!! muy buena.
«tu» argumento esta mejor que el de esa «fofa» película :-)) Prueba con 2012.
Giuseppe Albatrino dice
Acepto el reto! pronto, más peliculas en «versión mejorada» 🙂