El siguiente post, publicado inicialmente en mi blog anterior da cuenta del cierre del mismo y de la inauguración de éste…
Más de cien artículos luego de iniciada, la Ventana de Harlan Moebius se cierra junto al año que vamos a despedir. Estos doce meses han sido muy especiales para mí, en ellos he podido conocer nuevos lugares, nuevas personas, nuevos temas y parte de ello ha sido compartido en este mi blog que no hace más que recoger las vivencias de su autor.
Sus páginas han cubierto varios temas que, supongo para muchos, no tienen conexión entre sí, y ¡no los culpo!. Un día escribo sobre Obama y el aborto, otro sobre Boeing versus Airbus, otro sobre los mercenarios de Blackwater, otros tratan sobre obras de teatro, del circo, del proyecto Apollo, de llegar a Marte, comentarios de películas…quizá demasiado ecléctico. Por otro lado, el formato del blog y las condiciones que yo mismo me autoimpuse (no menos de 400 palabras por artículo, equivalente a una hoja A4 de texto) no me permitían tratar temas más cortos (¡o más temas!). En conclusión, debía hacerse algo al respecto.
Dado el interesante número de visitas que mi modesta ventana ha recibido y que el impulso por escribir no hace más que crecer en mí, he creído conveniente empezar una nueva etapa, mudar el contenido a un nuevo formato que permita al lector encontrar de manera más rápida lo que le interese (obviando el resto) y que los artículos antiguos no se pierdan en una maraña de fechas sino que puedan hallarse gracias a facilidades como los “tags clouds” y los “pages” de WordPress. Así mismo, el nombre de Harlan Moebius, que a pesar de tener una razón de ser, en la práctica no lo empleaba para firmar lo escrito, lo estoy guardando para algún personaje de ficción que estoy creando, por ello, creo que tiene más sentido usar mi propio nombre como dominio.
¿Qué viene el próximo año? En cuanto a escribir, espero no perder el momentum actual; en este año que despedimos, terminé mi segundo libro (el primero en ser publicado), concluido una obra de teatro y completado más de 60 artículos, en estos momentos ya he empezado a escribir el tercer libro. Para mi nuevo blog, tengo una lista de más de treinta ideas para entradas, sin incluir las que siempre van apareciendo en el camino.
Sé que al cerrar estas líneas, enviándolas a la nube de la Internet, cierta nostalgia hará su aparición, pero también espero que el nuevo proyecto tenga al menos la misma acogida que el anterior; creo que estamos ante una mejora.
Los interesados pueden hallar el nuevo site aquí:
Como siempre, sus comentarios son bienvenidos.
______________________________________
PS: El nuevo hosting permite la suscripción al blog para recibir las nuevas entradas por correo, espero que esto facilite a muchos el enterarse de nuevos contenidos.
Christian B dice
Giuseppe, felicidades por la nueva página (cómo no reservé el dominio antes para vendértelo, jajaja).
En serio está más chévere, sobre todo porque filtra el contenido por categorías y por etiquetas. Y lo mejor de todo es que has podido migrar todos tus posts -CON SUS COMENTARIOS!- al nuevo website. Excelente!
Giuseppe Albatrino dice
Si! suerte que nadie lo compró antes!!
No sabia que la migración iba a ser tan sencilla, me di cuenta luego de comprar el host, simplemente se hace click a un boton "Migrar del bloggler al wordpress" 😀
Eri dice
Felicitaciones por la iniciativa, ahora está mucho más ordenado y te da pie a enriquecer el contenido.