Tengo la teoría de que mi amor por los libros no sólo nació por influencia materna, sino que el poder contar con tanto entretenimiento a sólo treinta centímetros de mi nariz, pudo ser un factor importante. Sin embargo, el tener mi primer par de fondos de botella, enmarcados en carey, y poder ver las cosas que me rodeaban en detalle (como por primera vez), no logró separarme de los textos. Es más, aunque me encanta la astronomía y tengo un telescopio astronómico (y con ello no estoy hablando de mis gafas), posiblemente si por mi ventana pasara un cometa en este preciso momento, tendría la natural tendencia de buscarlo primero en un libro o en
La historia de mis ojos terminaría allí si hace unos diez años un doctor no me hubiera dado tosca y fríamente una penosa noticia: en el ojo derecho tengo una deformación conocida como queratocono, que no puede corregirse ni con gafas ni lentes de contacto, sólo mediante un transplante de córnea. Con los años, el ojo izquierdo (el único útil) había aprendido a compensar a su hermano derecho lo mejor que podía, pero no lo suficiente como para, digamos, calcular distancias, notar figuras tridimensionales o simplemente que yo pueda funcionar cerrando el ojo sano. Acudimos a varios médicos que repetían el diagnóstico inicial, que sabíamos ya de memoria, y luego una querida tía se ofreció a sufragar los gastos para reparar a susodicho elemento; el problema residía que hasta el momento nadie ofrecía una técnica que no me alejase del trabajo menos de un mes y que en el Perú no tenemos una cultura de donación de órganos; debido a esto, la espera de una nueva córnea puede demorar meses o años, tras lo cual uno recibe en cualquier momento y sin mayor preámbulo, una llamada del hospital que lo alejará del mundo por treinta días. Algo difícil de manejar.
Hoy me encuentro algo nervioso, porque mañana tomaré junto a mi madre y mi tía, un avión hacia Colombia. Tras un periodo de varias coordinaciones (que iban en varios sentidos) con mi trabajo, con el médico de Colombia y con mi tía, enfocados en perder el mínimo número de días laborales, se dispuso la semana para la intervención; así que probablemente en cinco días ocurrirá que, estando mi cuerpo totalmente anestesiado y dormido, mi ojo estará abierto y una parte de él será removida para dar paso a una porción sana que me devolverá la visión (y que habrá pertenecido a alguna persona por la cual rezaré siempre).
Tengo fe de que todo saldrá bien; también sé que pasará otra cosa curiosa y que ya he conversado con mis familiares, amigos y compañeros en estos días (muchos de los cuales leen mi blog e influyeron en hacer esta entrada): tendré la oportunidad de ver todo como si fuera nuevo; y pienso apreciarlo mucho, más aún cuando es algo que no ocurre muy seguido en la vida.
Jorge Chue dice
Mucha suerte Giuseppe, todo saldrá bien :), nos vemos el Lunes 13 de Abril con tus nuevos ojos biónicos….Jorge Chue
Isaac dice
Estimado Giuseppe, rezaré por tí…
Anonymous dice
estoy seguro que todo saldrá muy bien primo, tu ánimo debe ser el mejor, mente positiva, llámanos cuando regreses a Lima para visitarte y VER de nuevo todo lo que te perdiste, jejejejeje
Tu primo Lucho, saludos de Giovi
Anonymous dice
Tranquilo Giuseppe, todo saldra muy bien -y para tu tranquilidad-las vibras positivas continuaran llegando por este medio…
La barra te aclama!!
Fernando Piedra
Anonymous dice
Positive vibrations mi estimado Gpp!!
tranquilidad, que despues vas a ver hasta más de lo evidente! 😛
cuidate, y apura pa q veas los offboardings!! :S
magohaku.
Christian B dice
giuseppe, lo que decía renato el otro día, de que solo veías en 2D, me dio risa pero ahora q lo leo en tu blog no parece tan lejos de la realidad :S
Nos vemos el lunes, o sea más tarde!
Giuseppe Albatrino dice
Quiero agradecer por tantas muestras de apoyo y cariño que he recibido de ustedes, amigos, amigas y familiares a raiz de mi intervención.
Gracias a Dios la operacion fue satisfactoria y ya empece el largo postoperatorio (consitente en muchas gotas y chequeos con el doctor en Lima), esperamos que mi nuevo ojo alcance 100% de visibilidad en un par de meses.
Gracias!!