CSI: Crime Scene Investigation. Con más de doscientos capítulos en el aire, sigo sin entender cómo se las ingenian cada semana para lograr que sólo la evidencia forense sea la que solucione los crímenes; el pobre Sherlock Holmes, de haber sido real, se revolcaría en su tumba de ver como la deducción lógica se rinde ante equipos que ya quisiera poder pagar la NASA o como los detectives son completamente desplazados por las meras herramientas que están allí para ayudarlos. No sólo eso, para añadir insulto al agravio, son los mismos investigadores de la escena del crimen quienes interrogan a los sospechosos, dejando casi desempleados a los hombres de ley.
Numb3rs. Trata sobre un agente del FBI y su hermano, un genio de las matemáticas. En cada episodio, de una u otra manera este último ayudará al primero en sus investigaciones, empleando una serie de principios matemáticos, estadísticos o heurísticos que los acercará a los criminales. Si bien esta premiada serie fue por algún tiempo una de mis favoritas, exige una credulidad a prueba de algoritmos el aceptar que sólo mediante modelos matemáticos se puede pelear contra el crimen.
Sin lugar a dudas, es la genialidad de los escritores de estas producciones la que puede crear tantas historias empleando un solo aspecto de la realidad, que si bien nunca estará completa, en los casos mencionados me parece demasiado reducida…¿Algún lector tiene su propio caso favorito?
________________________________
{Música de fondo mientras escribía: Catch my desease (Ben Lee), Sideways (Citizen cope y Santana), Disappear, The Reason (Hoobastank), Camera One (josh Joplin) }
[: LïSSy :] dice
japi verdi tu yuuu, sapo verde tu yuuu!!… y que cumpla muchos maaaaas!! jaja
Feliz Cumple Gue!!!, pásala bonito 😀