Como en todo viaje, siempre hay cosas curiosas y difíciles de clasificar para el espectador. Pueden ser simples carteles, vehículos extraños, nombres de locales…que por su humor, rareza o simple atracción nos hacen querer capturarlos en la cámara. (Hacer clic aquí, para ver fotos curiosas de un viaje previo)
En el restaurante «Vista Hermosa», ubicado en el mismo centro histórico, encontré este magnífico afiche en que se parafrasea una cita de la película El Padrino. Aquí el comilón Marlon Brando nos hará una pizza que más vale no rechacemos.
En el mismo lugar, encontramos esta antigua gasolinera, que por su estado de conservación me pareció digna de algún programa del cable. (¿ Alguien ve «Los Restauradores» o «El precio de la historia»?)
Ya por la caminata por el centro histórico, me encontré con este camión que por un momento me hizo pensar que los músicos clásicos de Quito conforman una unidad S.W.A.T., dispuesta a viajar en un santiamén para brindar sus servicios.
En el segundo piso de la Basílica del Voto Nacional se encuentra este enorme órgano traído desde la bella Italia, cerca del año 1910. No me difícil es suponer que lo subieron por partes, que lo introdujeron por la ventana exterior, y que el constructor italiano o su personal ayudaron con el armado. Más o menos, como instalar un servidor en una empresa.
En las afueras de Quito, en el patio del ‘Templo del Sol’ encontré a esta escultura tallada en madera. Me sentí atraído hacia ella, y mientras me le acercaba notaba que no dejaba de mirarme y posar para mí.
Me encantan los carteles curiosos. Este es uno de ellos, encontrado en la cima del teleférico en las afueras de la ciudad. Para los que no hablan inglés o español, el mensaje sigue siendo claro: «Si no quieres un dolor de cabeza, cuídate de no ser golpeado por el teleférico»
Ana Rosa dice
Hola Giuseppe, que simpáticas las fotos, me encantó la del Padrino !!! y la del cartel que espero por tomarle la foto ….te hayas cuidado del teleférico!!! by the way ¿que haciendo por Quito? ó ¿me perdí el blog anterior??
Giuseppe Albatrino dice
Hola Anita. ¡Me descubriste!, tomando la foto del periferico casi me golpeo la cabeza.. Viaje por trabajo, en la próxima entrada contaré esa parte y algo de la ciudad, muy simpática por cierto. ¿Cómo estás? Espero que siempre con la cámara.
Edwin Hidalgo dice
Muy buenas tus experiencias en ese primer viaje a Quito… Así es, siempre hay cosas curiosas o que nos atraen tanto en los viajes, que lo mejor es dejarlas plasmadas en fotos, ahora con la facilidad de tener un movil por doquier.
Espero te haya gustado el viaje, las vivencias y que te hayan tratado a la altura…. (2.800 mts. sobre el nivel del mar) jeje.