La llegada a la Luna fue producto del enfrentamiento de las dos superpotencias de la época. Tras sucesivos primeros logros comunistas, Kennedy decide comprometer a su país a poner a un hombre en la Luna “antes del fin de la década”, lo que hace es iniciar el mayor proyecto de ingeniería en tiempos de paz jamás emprendido: en determinado momento empleó a más de 400,000 personas (ingenieros, científicos, técnicos) y llegó a involucrar el 0.5% del producto bruto interno de su país (en su año más alto). 

El propósito de este libro es contarle al lector la historia detrás de la historia, que empieza con una licitación (las naves espaciales también se compran) para dar paso a los ingenieros y técnicos que deben encontrar el mejor diseño y forma de construirlas. También se cuenta la vida y anécdotas de los pilotos y sus viajes, que entrenaron por meses para ejecutar misiones de, en algunos casos, tan solo un par de horas, pero de increíble complejidad.
 Librerías: ZetaBookstore – Época – Ibero – La familia – El Virrey – Mediática – La casa verde – LIBUN – SBS – Dédalo – San Francisco (Arequipa).
// añadida por giuseppe 12/6/17 para que baje un pixel y se muestra la página (sino, el usuario debe // scrollear para ver