2010 / 14 January

Mi versión de Día de la Independencia (ID4)


      Me encontraba navegando por Internet, cuando en pleno remar por las noticias del día decidí cambiar de rumbo para buscar herramientas para el taller de dramaturgia que llevaba. “¿Herramientas?”, dirán algunos, y les pido un minuto para explicarme: Tengo la teoría de que para cada actividad que uno desee realizar con una computadora, existe un programa gratuito o de pago que sirve para facilitarnos la vida, ya se trate de recetas de cocina, generar bonitos calendarios en Excel para la oficina o darle formato “estándar” a la obrita que iba a empezar a escribir para la clase. Sin querer queriendo, acumule varios hallazgos colaterales: modelos de guiones, plantillas, documentales en DVD acerca de cómo escribir…y una interesante página en donde “rehacen” las películas que encontramos en la cartelera de cine, me refiero a The Editing Room.
      La propuesta me pareció amena y creativa, de una manera muy graciosa se nos presentaba una parodia en formato de “libreto” en la que las acciones de los personajes y sus diálogos modificados hacen mofa de la historia original e incluyen a la vez, críticas a lo disparatadas que pueden ser muchas de ellas, a lo ilógico de algunas secuencias….
      Dado que acababa de “bajar” Celtx (una especie de MS Word pero orientado a los guionistas), pensé en estrenarlo justamente haciendo mi propio libreto tipo “Editing room”, por ello tomé una película a la cual siempre le encontré varias incoherencias, supongo que como muchos, y le hice su propio libreto. Para los interesados, aquí pueden descargar “mi versión” de la película “Día de la Independencia”:
película_dia_de_la_independencia.pdf

LEAVE YOUR COMMENT

// añadida por giuseppe 12/6/17 para que baje un pixel y se muestra la página (sino, el usuario debe // scrollear para ver