2009 / 13 May

A propósito de la película Star Trek


Me considero un espectador casual de la saga Star Trek, pero dados los estupendos cometarios que la película número once ha recibido, sentí que no podía desaprovechar la oportunidad para ver un espectáculo de ciencia ficción en la pantalla grande. Coincido en que las dos horas que duró fueron muy entretenidas y que la entrada pagada valió la pena; sin embargo, y no se preocupen que no les echare a perder la película, el universo de Star Trek presenta, en mi opinión, ciertas inquietudes que quisiera compartirles.

¿El capitán de una nave espacial tiene que ser Rambo?
Espero que no, me gustaría ser uno de ellos, pero pareciese que para lograrlo tendría que aprender a pelearme a puño limpio contra extraterrestres de todos los colores y tamaños. Lideras una nave que vale miles de millones de dólares (sin incluir IGV), tienes a tu cargo miles de hombres y mujeres que dependen de tus sabias decisiones, pero a la primera oportunidad de lucha cuerpo a cuerpo ¿dejas el mando al equivalente de un practicante, mientras abandonas la nave mordiendo un cuchillo en la boca? Supongo que no tiene mucho sentido. Al menos claro que, en el futuro, “capitán de astronave” sea sinónimo de “infante de marina”.

¿Existen cinturones de seguridad en el siglo 24?
La siguiente es una escena clásica en la franquicia: la nave espacial se encuentra en plena batalla, siendo duramente golpeada por los láseres enemigos, mientras la tripulación a bordo de la misma lucha por no perder equilibrio, se balancean primero hacia la derecha, luego a la izquierda, se apoyan al unísono con las manos, se aferran a las paredes…todo tipo de acción, menos sentarse en sus sillas y engancharse los cinturones. ¡Por Dios!, ¿los cinturones de seguridad se volvieron obsoletos en este siglo?

¿Todas las naves espaciales vienen equipadas con Webcams?
Si bien los cinturones se volvieron obsoletos, parece que en el futuro las cámaras web tendrán un lugar prominente en los viajes espaciales. Sin importar la beligerancia entre las naves rivales, basta un simple comando del capitán para que la comunicación entre él y su enemigo, sea cara a cara vía video y audio, frente a frente, sin importar que quizá uno de ellos se encontrase en la ducha o la posibilidad de mostrar los mapas del puente de mando al enemigo.

¿Realmente saldría un humano con una chica de color verde?
Si bien soy respetuoso de las distintas relaciones que se pueden formar entre humanos de todos los géneros y razas (¡gracias ciudad de Amsterdam por mostrarme tu tolerancia!), me es difícil aceptar ciertas “combinaciones” de especies simplemente por sentido común. Debe ser embarazoso el no saber que hacer en la primera cita con una chica extraterrestre, ¿debo saludarla con un apretón de garra, cola o aleta? , ¿A cuales de los tres ojos debo mirarla?, ¿realmente las orejas puntiagudas son tan atractivas?

No dudo que estas no son todas las inquietudes que puede original este interesante universo ficticio, ¿algún lector quiere compartir la suya?

  • Miguel Angel / May 13, 2009 AT 7:49 PM

    Bueno el post aunque creo que habían más cosas por explotar sobre el tema.

    Reply
  • Jorge Ortega / May 15, 2009 AT 10:23 AM

    En realidad, el mundo Star Trek es todo un universo aparte, tendrías que ser fanático para entender algunas cosas como para comparar al capitán del Enterprise con Rambo (muchas balas, poco cerebro), la pelicula estuvo buena, complaciente para miles de fanáticos.
    Un poco de respeto para esta franquicia que ya existía al momento que naci y cualquier comentario desfavorable podría herir suceptibilidades y ojalá no sea en un Klingon porque ni la velocidad warp nos alejara de las bombas de fotones… destrucción inminente… abandonen la nave!!!!

    Reply
  • Jajaja… muy gracioso pero es parte de la ficción en este tipo de películas o historias… siempre Hollywood.
    Primera vez que veo Star Trek y me gustó, los efectos estuvieron bien y al menos ya conozco la tan conocida historia de la serie y películas, aunque de forma resumida. Las películas o serie (Alias) de J.J. Abrahms me parecen interesantes

    Reply

LEAVE YOUR COMMENT

// añadida por giuseppe 12/6/17 para que baje un pixel y se muestra la página (sino, el usuario debe // scrollear para ver